martes, 12 de abril de 2011

EUSTAQUIO SEGRELLES

Galería de Arte EDUMA del 12 al 30 de Abril 2011

Eustaquio Segrelles nació en el pueblo de Albaida (Valencia), en el año 1936. No había duda que su gran pasión iba a ser la pintura. Cuando contaba con 6 años quedó huérfano de padre, siendo su madre quien se encargaría de mantener y educar a sus 6 hijos en un ambiente de posguerra.
Inició sus cualidades pictóricas en la escuela de Bellas Artes de San Carlos (Valencia), allí fue donde aprendió a estudiar la luz, y las diversas técnicas pictóricas, aplicando en su forma de hacer la técnica por la que se le conoce mundialmente. Tras años de trabajo disciplinado, las galerías compiten entre sí por mostrar al público el talento de éste pintor.
Heredando el talento de la pintura de su padre, Segrelles comenzó a desarrollar sus dotes artísticas con los lápices, trabajando como ilustrador para comics para Bardon Press Art y Selecciones Ilustradas, siendo esto lo que le impulsaría a independizarse. Su técnica se basa en la luz, y en el color, recreando atardeceres, al mar y la vida cotidiana del hombre de la tierra valenciana, poseyendo en su totalidad una asombrosa actualidad estética, propia de la escuela de Sorolla.





Con su técnica sencilla en apariencia, pero con un dominio asombroso de la luz y de las sombras, el artista no se detiene en acabados excesivos que pudieran dotar a su obra de demasiado decorativismo, sino que opta por el trazo ancho como recurso expresivo porque busca la globalidad, no el detalle.De esta manera, sus personajes no poseen el detalle del rostro ni la expresión de las manos ni vestiduras, sino que su totalidad refleja el concepto de su obra.

Su color se puede considerar real ya que evoca el cromatismo de la naturaleza. Los pardos, los sienas mezclados con blancos de diversa vistosidad, pero por supuesto es el añil, el color imprescindible para unir el mar y el cielo en un mismo fondo.

Su obra en general está llena de colorido, utilizando colores ardientes, aunque son colores muy nítidos, añadiendo el juego constante de las luces del mediterraneo y de Valencia, su tierra.

Eustaquio Segrelles abrió fronteras. Ha estado, ha visitado y ha expuesto en los cinco continentes.
El ha sabido llevar el mensaje pictórico de nuestra tierra allende los mares. Valencia es conocida en tan dispares puntos, como un día lo hiciera Sorolla, Blasco Ibañez, o Lladró.

GALERÍA DE ARTE EDUMA DEL 12 AL 30 DE ABRIL 2011

No hay comentarios: