lunes, 21 de marzo de 2011

SANTIAGO MARTÍN SALVADOR

del 22 de Marzo al 10 Abril 2011


SANTIAGO MARTIN SALVADOR

Nace en Madrid en 1935.

Siendo un adolescente, ingresa en la Escuela de Cerámica de La Moncloa donde cursa estudios de pintura, modelado y decoración. Y Después durante varios años recibe clases de dibujos en el Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Desde el comienzo de su vida artística, se nota su facilidad para la ilustración y el dibujo, trabajo que lo hace efectivo a la edad de diecisiete años cuando comienza sus colaboraciones con diferentes revistas y publicaciones, creando algunos personajes de Comic tradicionales como Mendoza Colt . A los veintitrés años se traslada a Inglaterra donde permanece varios años trabajando en las principales editoriales del país, publicando sus dibujos e ilustraciones.

En los años ochenta alterna su dedicación a la ilustración de libros, cuentos, periódicos, y revistas con campañas de publicidad.

Viene realizando Story Boards para distintos proyectos cinematográficos entre los más recientes se encuentran los largometrajes:

LA MURALLA DEL SILENCIO

SANGRE DE LORCA


COSA DE BRUJAS

En la actualidad dedica el mayor tiempo profesional a su más profunda vocación, la pintura, viene mostrando sus obras en exposiciones individuales y colectivas proyectando realizar exhibiciones de su obra en salas de arte de Europa y Estados Unidos.





No hay comentarios: