martes, 27 de marzo de 2012

Joaquin Ferrer en la Galeria de Arte EDUMA

Galería de Arte EDUMA
Isaac Peral, 34  LINARES (Jaén) 
Inauguración:       Martes, 27 de Marzo de 2012 – Exposición hasta el 20 de Abril 2012

Joaquín Ferrer,  Nace en febrero de  l953 en Caspe  (Zaragoza). 

Exposición de pintura de Joaquín Ferrer denominada “Simbiosis” es una obra íntimamente relacionada con la música, …música y pintura, la música que escucho antes y durante la realización del cuadro…por ello, es que en la galería de Arte Eduma podemos percibir esta simbiosis, …ver y escuchar…










Algunos títulos de sus obras: Cantares, carros de Fuego, casa del sol naciente, el niño yuntero… canciones que marcaron una época y lo hicieron con nuestro artista.

 








...Joaquín Ferrer desarrolla un universo creativo  muy personal, extraordinariamente lírico y variado, donde en cada obra existen componentes relacionados con la realidad y que se insertan   en el cuadro de una forma coherente, natural y mágica…. La música y la pintura se funden magistralmente en los cuadros de Joaquín.

                                                                                                 José Morata






… Sus frágiles geometrías, sus delicados colores, sus tramposas abstracciones, van construyendo espacios mágicos llenos de ritmos y armonías musicales. La disposición de sus iconos provoca ilusiones ópticas que se escuchan. Son representaciones escenográficas donde el artista, con la pericia del prestidigitador, compone vibraciones sonoras en dinámicos pero sutiles conflictos formales.  
Luis E. Aute

No hay comentarios: